LINEANDO LINEAS

Teatro Danza
LINEANDO LINEAS

Y… Lineando Líneas es un espectáculo unipersonal de formato completo que se sirve de los lenguajes de la danza contemporánea, la instalación escenográfica y visual, la música y el dibujo en vivo para generar una experiencia participativa e incluyente que invita a reflexionar sobre preguntas como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué significa ser mexicano/a? ¿Qué significa pertenecer a un grupo, religión, o país?

La obra se basa en la historia de vida y en la construcción de la identidad de la creadora y busca evocar historias personales para cada espectador, se ofrenda como un espejo de la intimidad histórica única de cada ser humano.

La experiencia comienza antes de entrar a la sala contestando un pregunta sobre la propia concepción de la identidad como mexicano/a o como miembro de una comunidad. Posteriormente, al entrar a la sala, la intérprete Paula Rechtman, acompañada de los trazos de Arturo López y la voz de Leika Mochán, nos va guiando primero por un mundo abstracto que responde a esas etiquetas y máscaras que la sociedad, el otro y nosotros mismos nos ponemos para tratar de definirnos como personas. Después, poco a poco, la abstracción va dando paso a un viaje nostálgico que nos habla de los orígenes genealógicos de la intérprete que, aunque personales, nos hacen pensar en los orígenes de cada uno, en nuestros ancestros, en los viajes que fueron necesarios para nacer aquí y pertenecer a esto que llamamos México. Un viaje poético que concluye con la reconexión a nuestras raíces, a ese sentimiento de arraigo y pertenencia tan poderoso que nos hace florecer


* Precio por anunciar próximamente

LINEANDO LINEAS

  • Sala 3
  • 29 y 30 may
- Le rogamos puntualidad pues una vez iniciado el evento sólo se podrá ingresar a la sala siempre y cuando el acceso no esté restringido por parte de la producción y la naturaleza del espectáculo lo permita. Usted será acomodado donde el personal del teatro lo considere pertinente. En caso de que no se pueda ingresar al recinto, no habrá reembolso de boletos, por lo que les sugerimos ser puntual. Nuestra recomendación es llegar por lo menos 30 minutos antes del horario marcado en su boleto.
- El ingreso a las salas es a partir de los 3 años en adelante pagando su boleto.
- No se permite el ingreso con tabletas electrónicas y cámaras fotográficas ni de video.
- No se permite el ingreso con alimentos y bebidas a las salas.
- No se permite el ingreso con botellas y envases de ningún tipo.
- Las personas con alguna discapacidad pueden acudir a nuestras taquillas para que le sea asignado el mejor lugar disponible en términos de seguridad y visibilidad.
- No se permite el ingreso con banderas y letreros que puedan obstaculizar la vista de los asistentes.
- No se permite el ingreso con flores o globos.
- No se permiten mascotas (a excepción de perros guías).
- No se permite fumar dentro de las instalaciones.
- En caso de ser evento infantil, el ingreso será a partir de 2 años pagando su boleto. Los menores de 2 años se pueden sentar en las piernas de su acompañante adulto.
- No se permite cargar en hombros por seguridad de los asistentes.
- Se prohibe lanzar objetos de cualquier tipo al escenario, la persona que sea sorprendida será retirada del inmueble de inmediato.
- Se prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas, drogas y estupefacientes. En caso de ser sorprendido con alguna de ellas se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.
- Se prohíbe el ingreso de armas y objetos punzocortantes. En caso de ser sorprendido con estos objetos se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes.

Suscríbete a nuestro boletín

Y recibe información de nuestros eventos y promociones exclusivas.
Suscríbete
Conjunto Santander Talleres, Conferencias y Festivales