Expresiones Escénicas Jalisco

Deseo

Sinopsis

Compartir

Duración: 0

Recomendación:

(Homenaje a Hélène Sixous, Anne Dufourmantelle y Annie Ernaux)

A través del pensamiento de estas autoras, una MUJER que las representa narrará de forma explícita, descarnada, poética y profunda ese sentir del deseo propiamente femenino: imaginar, soñar, fantasear con el cuerpo del otro, y con la idea que se tiene del otro.

El espacio público, y no el privado, es el lugar de las fantasías eróticas y amorosas: ¿no es el supermercado el lugar donde todos arrojamos nuestras íntimas fantasías? Escogimos este espacio escénico partiendo de la idea de Annie Ernaux cuando afirma que “En todos los anuncios de perfumes, cereales, zapatos, estufas... en todo lo que se vende: siempre veo a alguien pensando en alguien más.”

DESEO es un acontecimiento escénico performativo, a veces dramático, coreográfico y claramente literario, en torno a cómo estas tres escritoras hablan sobre sus cuerpos, su erotismo y la idea que ellas tienen de cómo la mujer desea.

Dramaturgia y Puesta en Escena: Ximena Escalante
Con Ariane Pellicer, Ilse Orozco y Carlos Peña
Iluminación y escenografía: Víctor Zapatero
Composición y música en vivo: Manuel Rocha
Dirección de Arte y video: Roberto Mosqueira
Producción general: Coordinación de Artes Escénicas y Literatura

Continúa leyendo Ver más
Programa de mano
Funciones disponibles:

02 dic 2023 19:00 h

Deseo

Sala 3

ZonaPrecio
Preventa $150.00
El día del evento $200.00

* Más el 10% de cargo por servicio por boleto, aplicable en todos los canales de venta.